jueves, 14 de marzo de 2013

MÁS EXPERIMENTOS

Os habéis tomado bastante en serio este nuevo trabajo de científicas y científicos. En breve se expondrán los aspectos que habéis observado y la formulación de hipótesis de estos últimos experimentos. Dejamos las fotos para que nos sirva de recordatorio.


















Experimento 3











Experimento 4


10 comentarios:

  1. Alejandro:
    El agua y el aceite normalmente no se pueden mezclar porque el aceite tiene menor densidad y permanecerá siempre sobre el agua. Si se le añade jabón y se agita durante unos minutos, el aceite y el agua acabarán mezclados gracias a unos ingredientes que contiene el jabón; pero si se espera un momento el aceite y el agua volverán a separarse

    Marta e Inés:
    La sal es un compuesto iónico que, al disolverse en agua, se separa en sus iones aumentando la concentración de partículas en la disolución. Por otra parte, el azúcar es un compuesto molecular que no se separa en iones al disolverse en agua. Por este motivo los cubitos se derriten más deprisa con la sal.
    La sal tiende a rebajar el punto de congelación del agua donde se disuelve. Por este motivo se echa sal en el suelo durante las nevadas para evitar la formación de capas de hielo y nieve.
    El hielo se derretirá antes en el plato metálico porque el metal conduce mejor el calor mientras que la madera no conduce

    ResponderEliminar
  2. EXPERIMENTO ALEJANDRO:
    Se separan en distintas capas por la densidad. El agua se queda abajo porque es la que tiene más densidad, después el aceite y lo que menos densidad tiene, el detergente y por eso se queda arriba. Al mover todos los líquidos se juntan de nuevo pero poco a poco se van separando en las capas debido a la densidad.

    ResponderEliminar
  3. EXPERIMENTO MARTA E INÉS:
    Sal y cubito:
    El cubito cubierto de sal se derrite antes ya que es una reacción química que produce que el cubito necesite una temperatura más baja para que siga congelado y por eso se derrite antes.
    Cubito en recipiente metálico y madera:
    El recipiente metálico deja pasar mejor el calor del ambiente al cubito y por eso se derrite antes. En cambio, la madera es aislante, que quiere decir que deja pasar menos el calor y por esto se derrite más tarde.

    ResponderEliminar
  4. Mi experimento es porque el agua y el aceite se repelen por la densidad;esto produce que en los intentes mezclar nunca se podrán mezclar. Se puede mezclar con detergente, porque el detergente lo que hace es disolver las grasas y los aceites en agua

    ResponderEliminar
  5. Mi experimento es porque el agua y el aceite se repelen por la densidad;esto produce que en los intentes mezclar nunca se podrán mezclar. Se puede mezclar con detergente, porque el detergente lo que hace es disolver las grasas y los aceites en agua

    ResponderEliminar
  6. CABA
    Experimento Alejandro.Es porque el agua y el aceite se repelen por la densidad, aunque los intentemos mezclar no se podría. y con el detergente si se podria mezclar porque lo que hace es disolver las grasas y los aceites en agua.

    ResponderEliminar
  7. CABA

    Ines y Marta
    Que en la superficie de los hielos hay alguna capa liquida entonces al añadirle sal o azúcar eso hace que se disuelvan.

    ResponderEliminar
  8. ALEJANDRO:
    ¿Qué es lo qué curre?
    Que al echar las cosas necesarias en el recipiente en este caso, el tarro, las cosas echadas se separan dentro del tarro.
    Eso ocurre porque hay algunas cosas que pesan unas mas que otras, el agua, de las cosas que hemos echado es la que mas pesa por eso esta en el fondo, el aceite, pesa menos que el agua y por eso esta encima, y la espuma, pesa mucho menos que el aceite. Por eso se separa.

    ResponderEliminar
  9. ALEJANDRO:
    ¿Qué es lo qué curre?
    Que al echar las cosas necesarias en el recipiente en este caso, el tarro, las cosas echadas se separan dentro del tarro.
    Eso ocurre porque hay algunas cosas que pesan unas mas que otras, el agua, de las cosas que hemos echado es la que mas pesa por eso esta en el fondo, el aceite, pesa menos que el agua y por eso esta encima, y la espuma, pesa mucho menos que el aceite. Por eso se separa.

    ResponderEliminar
  10. Experimento de Alejandro:
    El agua y el mistol son líquidos moleculares polares y el aceite es un líquido apolar. Los líquidos polares se mezclan con otros líquidos polares pero no se mezclan con líquidos apolares. El aceite (líquido apolar) no se mezcla ni con el mistol ni con el agua (líquidos polares). De los tres líquidos el agua tiene la mayor densidad y por este motivo permanece en el fondo del recipiente. El mistol tiene la menor densidad y flota en la superficie. El aceite tiene una densidad intermedia y queda entre el agua y el mistol.

    Experimento de Daniel:
    Al colocar la carta en el borde del vaso lleno de agua podemos ver que la carta se queda firmemente pegada a la superficie del líquido por adhesión (atracción entre una sustancia y una superficie por las fuerzas intermoleculares)
    Si tiramos hacia arriba de la carta vemos que sube arrastrando una delgada capa de agua por cohesión (fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de una misma sustancia)

    Mi experimentos y los de Inés:
    Derretir hielo con sal y con azúcar.
    La sal es un compuesto iónico que, al disolverse en agua, se separa en sus iones aumentando la concentración de partículas en la disolución. Por otra parte, el azúcar es un compuesto molecular que no se separa en iones al disolverse en agua. Por este motivo se produce un mayor descenso de la temperatura de fusión con la sal y los cubitos se derriten más deprisa.

    Derretir hielo con platos de madera y de metal.
    Si la temperatura del aire es la misma, la única diferencia es la parte del hielo que está en contacto con el metal o con la madera. Suponiendo que la superficie de contacto del hielo con ambos materiales es la misma, se derretirá antes el hielo que está sobre la superficie metálica dado que ésta conduce mejor el calor y facilita el intercambio de energía entre el metal y el hielo.

    Experimento de Carlos:
    La botella de plástico representa la caja torácica, la caña representa la traquea, los globos representan los pulmones y el guante el diafragma.
    Se produce la inspiración y la espiración.
    Inspiración: Al tirar del guante (el diafragma se contrae y baja) aumenta el volumen de la botella (la caja torácica), disminuye la presión en el interior de la botella y entra aire por la caña que infla los globos (los pulmones).
    Espiración: Al empujar el guante (el diafragma se relaja) disminuye el volumen de la botella, aumenta la presión interna y los globos se desinflan al salir el aire por la caña.

    ResponderEliminar