lunes, 11 de marzo de 2013

EL GLOBO PEGAJOSO




Qué hemos observado:
  • Ha calentado el vaso.
  • Al poco tiempo ha metido el culo de un globo inflado en el vaso.
  • El vaso se queda pegado por sí solo y no se cae.

Hipótesis:

  • El globo puede tener una sustancia que con el calor hace de pegamento.
  • Al calentarse se pega a cualquier cosa.
  • El calor del vaso atrae al material del globo.

7 comentarios:

  1. Yo creo que la vela calienta el oxigeno y luego al empujar el globo un poco se presiona y se queda pegado.

    ResponderEliminar
  2. El globo se queda pegado al vaso empujado por la diferencia de presión
    Al calentar el vaso con la vela se calienta el aire de dentro. Cuando introducimos el globo en el vaso este impide que salga o entre aire en el vaso. Por la diferencia de presión de dentro del globo (temperatura normal) y la de dentro del vaso (temperatura caliente) este se queda pegado al vaso.

    ResponderEliminar
  3. El globo se queda pegado al vaso porque ha calentado el oxigeno que había en el vaso y al empujarle un poco se produce una presión que hace que se quede pegado.

    ResponderEliminar
  4. EXPERIMENTO DE CABA:
    La llama de la vela calienta el aire atrapado en el interior del vaso,al colocar el globo sobre el vaso y empujar impedimos que al aire salga o entre del vaso. Después el globo se mete en el interior del vaso, empujado por la diferencia de presión, quedando firmemente unido al vaso.

    ResponderEliminar
  5. EXPERIMENTO DEL GLOBO
    La llama de la vela calienta el aire atrapado en el interior del vaso. Al colocar el globo sobre el vaso y empujar ligeramente impedimos que al aire salga o entre del vaso.

    ResponderEliminar
  6. El experimento del globo pegajoso es que al poner el vaso un ratillo en lo alto, se caliento un poco y es como si se calentara mucho y cuando le pegas el globo, el vaso esta caliente y al poner el globo no hay oxigeno en el vaso y se queda pegado hasta que se enfría.

    ResponderEliminar
  7. La llama de la vela calienta el aire atrapado en el interior del vaso (y el propio vaso). Al colocar el globo sobre el vaso y empujar ligeramente impedimos que al aire salga o entre del vaso. Por la diferencia de presión entre las partículas gaseosas de dentro del globo (temperatura normal) y la de dentro del vaso (temperatura caliente) este se queda pegado al vaso.

    ResponderEliminar