jueves, 21 de febrero de 2013

ECOSISTEMAS EN PELIGROS DE EXTINCIÓN


Vídeo para reflexionar y comentar en clase:


15 comentarios:

  1. A mi este vídeo me parece muy bien ya que lo que se puede ver en el es cierto y también es cierto que contaminamos todo el mundo, por eso yo estoy de acuerdo con el vídeo porque creo que con un poco de ilusión y ganas todo el mundo incluso los mas pequeño podrían intentar remediar lo que esta causando que nos contaminemos ya no solo a la Tierra si no que nos estamos contaminando nosotros mismos por no hacer nada para remediarlo.

    Yo creo que lo que podemos hacer para que no ocurra es que intentemos tener los bosques... y lo que mas perjudica a la contaminación de todo el mundo.

    ESTO ES LO QUE YO CREO SOBRE ESTE VÍDEO:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CABA

      Yo estoy de acuerdo con el vídeo ya que la contaminación es nociva ya que perjudicamos a animales a escosistemas y a nosotros mismos. Yo creo que había que poner medidas, por ejemplo:
      No tirar basuras, no hacer fuego, no talar tantos árboles, cazar solo a los animales que se puedan y no los que estén en peligro de extinción... Y ya veréis como si cada uno de nosotros ponemos algo de nuestra parte conseguiremos que este mundo vaya a mejor.
      PODEMOS¡¡¡

      Eliminar
  3. En este vídeo se ve la destrucción en el mundo y unos paisajes preciosos,la destrucción la estamos llevando a cabo nosotros,con nuestro egoísmo,por querer tener una vida con demasiados privilegios, como mucha ropa,muchos folios,demasiada calefacción, cosméticos y poco a poco estamos destruyendo el planeta.Se ve la contaminación y destrucción provocada por los seres humanos al arrojar basura donde no es debido y los incendios provocados muchas veces para construir edificios o por el simple echo de hacer daño, también estamos llevando a cabo la extinción del ecosistema.
    Yo creo que debemos tratas de cuidar más el ecosistema y en general el mundo,como,tratando de coger menos el coche,ir en autobús....,gastar menos agua. ect

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con ese vídeo ya que en él se refleja la cruda realidad de lo afectado y de el peligro que corre nuestro planeta, ya que le estamos provocando daños irreparables, llevándolo a la destrucción. Solo nosotros somos los verdadero culpables de la contaminación, deforestacion, desertizacion y de los cambios climáticos que poco a poco están acabando con infinidad de especies y con los verdaderos "pulmones de la Tierra".
    Deberemos concienciarnos todos, de que tenemos que solucionarlo intentando sobre todo contaminar menos y seguir al pie de la letra la Regla de las Tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pero hay que ponerse en ello ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con ese vídeo por que representa el el peligro que corre nuestro planeta
    por que no cuidamos de el.Tenemos que cuidar el planeta si no un día de estos se terminara
    todo.Yo a lo mejor os puedo recomendar algunas cosas para mejorar el planeta:
    Reciclar el papel
    No poner fabricas ...



    ResponderEliminar
  6. 1.- Yo estoy de acuerdo con este vídeo, porque la gente se da cuenta de todo lo que le está haciendo al planeta tierra.
    Si las personas, no contaminamos tanto esto no ocurriría, y las personas viviríamos mejor.
    2.- ¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra?
    Contaminar menos, reciclar, la basura echarla al la papelera.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que este vídeo está bastante bien ya que es lo que pasa en realidad.
    Por un lado se ve lo bonito de la vida, la naturaleza y por otro lado se ve lo que hacemos nosotros, las personas. Está toda la contaminación por las fábricas que construimos, los bosques quemados, los animales sufriendo; como un oso polar nadando porque se derrite el hielo... ¡Tenemos que hacer algo para no seguir contaminando y tener más cuidado con todos los seres vivos!

    ResponderEliminar
  8. Antonio javier crespo fortes26 de febrero de 2013, 12:41

    Yo pienso que el vídeo esta bien, porque pasa lo que hacemos en la realidad.
    Lo hacemos mal, eso esta perjudicando a la salud de los seres vivos.Los perjudica porque:
    tiramos basura a la naturaleza, hacemos hogueras en los bosques y acabamos quemando los arboles y la naturaleza, al pasar eso se derriten los polos, calentamiento global.
    también por nuestra culpa se extinguen las especies, y hay menos animales poco a poco.
    Para poder evitar todo lo que esta pasando tenemos que: no tirar basura al campo, no hacer hogueras en los bosques. Si consiguiéramos hacer eso, todo el mundo iría mucho mejor de como vamos ahora, y lograríamos un mundo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo expresa lo que está pasando en la actualidad. Hemos provocado la extinción de algunas especies de seres vivos y muchas están en peligro de extinción. Hemos destruido ecosistemas como selvas tropicales y hemos provocado que cambien los climas. Hemos contaminado el aire, los ríos, lagos, mares y los suelos.
      Para evitarlo debemos:
      Sustituir los combustibles, que emiten gases perjudiciales, por fuentes de energía solar.
      Obligar a las industrias a emitir menos sustancias contaminantes.
      Limpiar las aguas residuales antes de devolverlas al medio.
      Hay que dejar que se regeneren los seres vivos antes de cazarlos, pescarlos...

      Eliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con el vídeo porque se ve lo que pasa en la actualidad sin que nosotros no nos demos cuenta de algunas cosas.Se provoca la extinción de algunas especies de animales, plantas, que están en peligro de extinción. Cada día destruimos muchas cosa y se provoca el cambio de clima. Se contamina el aire, los ríos, los lagos mares.
    Todo esto se provoca por las industrias, el humo de las chimeneas, el humo de los coches...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las personas nos estamos cargando el mundo con esas fabricas tan grandes,con la contaminación de ríos,tirar basura al suelo,la contaminación con los coches,motos.Así que tendremos que hacer algo como:
    -Coches,motos.. hacerlos eléctricos
    -Reciclar para no tirar la basura a ríos y a al campo.
    -No tener tantas fabricas para que las personas tengan esos caprichos.
    Yo haría todas estas cosas para vivir en un mundo mejor donde no hubiera tanta contaminación.

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy de acuerdo porque estamos acabando con la naturaleza y lo que lo rodea.También en efecto secundario porque estamos haciendo del mundo un mundo mas feo.Porque la estamos contaminando, extinguiendo,...y eso perjudica al mundo.
    Debemos pensar, en los nietos de nuestros nietos,en todo lo que extinguimos; ponernos nosotros como si fuéramos el mundo y pudiéramos sentir todo lo que hacemos las personas.También debemos reciclar,dejar los bosques,cuidar de los animales que estén de peligro de extensión y prevenir en todos los seres vivos para que no estén en peligro de extinción.

    DE ALEJANDRO

    ResponderEliminar