martes, 15 de enero de 2013

¿POR QUÉ?: EL GUERNICA

Esta semana en el ¿POR QUÉ?

¿Por qué Picasso pintaría este Cuadro?



El cuadro en tres dimensiones:

9 comentarios:

  1. Yo creo que el gobierno republicano,le pidió a Pablo Ruiíz Picasso, que pintara un mural y él escogió como tema el bombardeo del pueblo de GERNIKA, con el fin de atraer la atención del publico, sobre los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Noelia_6ºC
    Este cuadro fue pintado el 26 de abril,durante la Gerra Civil,hecho para atraer la atención del publico hacia la causa república en plena Gerra Civil Española

    ResponderEliminar
  3. El cuadro se refiere a la masacre que provocan los partidos nacionalistas como la dictadura franquista en España y el nacionalismo Nazi en Alemania el cuál estaba en el año en que se pintó el cuadro allanando el terreno para la segunda guerra mundial que todo el mundo sabía que vendría, incluido Picasso.

    ResponderEliminar
  4. El Guernica fue un cuadro encargado por el gobierno de la República para la Exposición Universal de 1937. En ese mismo año se había producido el bombardeo de la ciudad de Guernica y Picasso quería expresar con este inmenso cuadro el horror de la violencia y de la guerra.

    ResponderEliminar
  5. El pintor tomó la decisión de pintar ese cuadro porque estaba en aquella época de lado de los republicanos y éstos se lo encargaron para una exposición en París. La intención era sensibilizar a los paises europeos sobre la situación que estaba viviendo España con la dictadura franquista. Tal cosa se consiguió con creces pues hasta el año 1975 el cuadro no paro de viajar por toda Europa, y en todos los paises tomaron gran conciencia sobre la situación de España.

    ResponderEliminar
  6. Pintó el cuadro porque quería expresar el sufrimiento que estaba produciendo la Guerra Civil Española.Fue un encargo del Director General de Bellas Artes, por petición del Gobierno Republicano.En concreto se refiere al bombardeo ocurrido en Guernica (Vizcaya), en abril de 1937 por el bando nacional (los que se rebelaron contra el Gobierno de la Segunda República).

    ResponderEliminar
  7. El pintor tomó la decisión de pintar ese cuadro porque estaba en aquella época de lado de los republicanos y éstos se lo encargaron para una exposición en París. La intención era sensibilizar a los paises europeos sobre la situación que estaba viviendo España con la dictadura franquista. Tal cosa se consiguió con creces pues hasta el año 1975 el cuadro no paro de viajar por toda Europa, y en todos los paises tomaron gran conciencia sobre la situación de España.

    Este cuadro es un símbolo. No una narración de un hecho concreto. O sea, no narra el bombardeo de la ciudad de Guernika, Pablo jamás dijo eso. Solo fue tomado como ejemplo y título. Pero el cuadro se refiere a la masacre que provocan los partidos nacionalistas como la dictadura franquista en España y el nacionalismo Nazi en Alemania el cuál estaba en el año en que se pintó el cuadro hallanando el terreno para la segunda guerra mundial que todo el mundo sabía que vendría, incluido Picasso.

    ResponderEliminar
  8. la Guernica ma parece un cuadro muy bonito pero que expresa el sufrimiento de las personas que estubieron en las dos primeras guerras mundiales.
    a la derecha se puede observar como hay muchas personas muertas, y en medio
    como hay un hombre al que le an cortado la cabeza.
    En fin la Guernica representa un cuadro de dolor, sufrimiento y tristeza.

    ResponderEliminar
  9. Esta foto representa la democracia sufrimiento y dolor de la guerra civil.
    Este cuadro esta representado por Pablo Ruiz Picasso. Por arte cubista.

    ResponderEliminar