viernes, 21 de diciembre de 2012

MISCELÁNEA

El mes de diciembre ha sido muy intenso en actividades para el colegio en general, y para 6ºC en particular. Se han ido combinando tareas relacionadas con el Día de la Constitución, donde trabajamos el artículo 27 relacionado con el derecho a la educación, en el que nuestro grupo ayudó al alumnado de infantil de 3 y 4 años a diseñar sus camisetas, con otras muy interesantes como:

1.- Una tablet nos visita: donde todos y todas pudimos disfrutar conociendo su uso y manejo
2.- El árbol genealógico: a través de esta actividad conocimos mejor a nuestras familias, incluso el nombre y profesión de nuestros bisabuelos y bisabuelas. Esta experiencia nos ayudó a comprender que la sociedad ha avanzado mucho, sobre todo para la mujer, aunque aún quedan cosas por hacer.
3.- La línea del tiempo: gracias al trabajo realizado en torno a la Edad Moderna, aprendimos a realizar una línea del tiempo. Esta tarea nos ayudó a conocer una estrategia que nos permite ordenar hechos y acontecimientos para comprenderlos mejor y saber ubicarlos en el tiempo.


Esta variedad de actividades, conjuntamente con otras, nos permite sentirnos bastante orgullosas y orgullosos del trabajo realizado y de este modo, tomarnos un breve descanso en las merecidas vacaciones que pronto comienzan.

¡¡¡Enhorabuena 6ºC!!!

A continuación os dejamos un breve album fotográfico con nuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario